Misión, Visión y Valores
Proveemos productos y servicios de consultoría, formación y coaching, relacionados con todos los aspectos de la gestión del conocimiento a organizaciones de todo tipo, ya sean gubernamentales o no, sean industriales o sociales, sean con o sin ánimo de lucro, a nivel internacional.
Nos esforzamos en sensibilizar a nuestros clientes sobre la importancia estratégica de gestionar el conocimiento que poseen; como medio para garantizar su continuidad, y como base para generar ventajas competitivas que les permitan tener un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo.
Les ayudamos a identificar y gestionar activa, consciente y sistemáticamente sus activos intangibles, poniendo a su disposición soluciones a medida, basadas en procesos internacionales. Les guiamos en el proceso de transformación hacia una organización que aprende.
Conocemos el efecto del talento en las organizaciones y lo valoramos profundamente. También conocemos el efecto que ejercen a su alrededor las organizaciones con talento. Por eso, generamos trabajo de calidad, estable y bien remunerado, apoyando el desarrollo personal y profesional de las personas que componen nuestra organización, y contribuyendo al desarrollo económico de nuestro entorno. Buscamos el mejor talento, independientemente de su naturaleza, su edad o su procedencia.
Ofrecemos una propuesta de valor holística, cohesionada y consistente; cimentada en métodos científicos contrastados; materializada a través de un equipo multidisciplinar y multicultural, en colaboración con una red de expertos especializados en aspectos específicos de la gestión del conocimiento. Innovamos y desarrollamos nuestra propuesta de valor en colaboración con universidades y centros de investigación, basándolos en teorías científicas actuales y articulándolos alrededor de estándares internacionales.
Queremos ser una organización exitosa, moderna y orientada al futuro; reconocida a nivel internacional por la calidad de su propuesta de valor. Queremos ser una referencia en la forma de implementar con éxito la cultura del aprendizaje mediante la gestión sistemática del conocimiento organizacional, apoyada en el uso de herramientas con inteligencia artificial, desarrolladas específicamente para ello.
Queremos ser una organización dinámica, que está inmersa en una constante evolución mediante el aprendizaje, la investigación y la innovación en todos los aspectos de nuestra propuesta de valor. Hacemos uso de todas las posibilidades que ofrece la tecnología; Una organización abierta a la cooperación, incluso con nuestros competidores; rodeada de una red de colaboradores que complementan nuestra propuesta de valor, que nos permiten aprender y que comparten la misma consideración por la calidad de su trabajo.
Queremos ser una organización que busca incansablemente situaciones beneficiosas para todas las partes implicadas y construye relaciones duraderas basadas en la comunicación y la confianza mutua.
Queremos ser una organización en la que se priorice el rendimiento a la presencia. Articulada alrededor de un equipo multidisciplinar y multicultural, estable y motivado, con talento, formación y experiencia; en la que sus miembros participen activamente en su propio desarrollo profesional. Una organización de mente abierta y abierta al mundo, que busca el talento donde lo haya con el fin de ofrecer a sus clientes una propuesta de valor basada en la excelencia. Una organización que reconoce a sus miembros como personas y no sólo como recursos, que se adapta a la realidad de cada persona; en la que sus miembros puedan contribuir al éxito del negocio allá donde estén en cada momento.
Buscamos aportar valor a clientes PYME, presentes en cualquiera de los sectores industriales, académicos y de investigación, así como a instituciones públicas; situados en cualquier país Europeo.
En Geist todas nuestras acciones y decisiones surgen de nuestros principios y nuestra forma de entender la actividad profesional y las relaciones con nuestro entorno.
En Geist, creemos en el/la:
Pensamiento crítico (c): porque interiorizamos que tener la mente abierta, dudar de las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas y cuestionar el status quo es el primer paso para mejorar e innovar.
Aprendizaje continuo (c): porque estamos convencidos de que una predisposición continua a superarse y a mantenerse actualizado en nuestro ámbito de actuación mediante el aprendizaje y la mejora de habilidades tanto técnicas como humanas es el mejor camino para crecer.
Experimentación: porque consideramos que es el único modo de convertir el conocimiento en competencias, utilizando los errores y aciertos cometidos para aprender.
Talento (c): porque estamos absolutamente convencidos de que el talento es el activo más importante de nuestra organización y constituye la base sobre la que se cimenta el camino hacia el éxito.
Tenacidad (c): porque somos conscientes de que el crecimiento y la transformación requieren esfuerzo y sacrificio; y no permitimos que las adversidades nos detengan en el camino de alcanzar nuestras metas u objetivos.
Profesionalidad (c): porque pensamos que el actuar en conciencia, la responsabilidad, la puntualidad, el secreto profesional, la disciplina y la constancia son cualidades en las que se debe basar toda actividad que realizamos.
Calidad (c): porque estamos absolutamente convencidos de que la satisfacción de nuestros clientes es la forma natural de realizarnos como organización.
Cooperación (c): porque pensamos que el trabajo con otros, para alcanzar una meta común, es una fuente de inspiración que nos posibilita aprender de los demás, a la vez que nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
Imaginación: como fuente de nuevas ideas y visiones utópicas, obtenidas mediante la transformación y representación mental de las experiencias, sensaciones o sentimientos, que sientan las bases de propuestas originales, libres de toda restricción.
Creatividad: como instrumento para concebir mejoras relacionadas con cosas que ya existen o para conceptualizar servicios y objetos que antes no existían, a partir de los productos de la imaginación.
Innovación: como herramienta fundamental para la abstracción y evaluación de los pensamientos creativos, con el fin de materializarlos en productos, servicios o procesos que aportan valor a nuestros clientes.
Conciliación familiar: como vía para alcanzar y mantener una carrera profesional satisfactoria y, al mismo tiempo, una vida personal plena, que incluya el cuidado de la familia, el desarrollo de la personalidad, la formación o el disfrute del ocio y tiempo libre.
Diversidad: en todas sus dimensiones, tanto culturales, de género o disciplinares, como medio para enriquecernos a nivel personal y como factor diferenciador en la búsqueda y desarrollo de soluciones que satisfagan de manera singular las necesidades de nuestros clientes.
En Geist creemos firmemente en el valor del talento. Sin embargo, también estamos convencidos de que poseer talento exclusivamente, no lo es todo.
Por eso, perseguimos que nuestra organización esté compuesta por personas que posean las siguientes cualidades:
Curiosidad: porque la consideramos como el motor que nos saca de nuestra zona de confort, impulsándonos a la búsqueda de información, la exploración, la experimentación y la interacción con otros, en el camino hacia el desarrollo personal y profesional.
Compromiso: porque consideramos que cumplir, sin ningún tipo de excusa o pretexto, las obligaciones y responsabilidades adquiridas es la única forma correcta de actuar.
Integridad: porque pensamos que la entereza moral, la rectitud, la honestidad, la lealtad y la transparencia son valores fundamentales para entablar relaciones basadas en la sinceridad, la confianza y el respeto mutuo.
Comunicación directa: porque estamos absolutamente convencidos de que exponer los pensamientos, ideas, opiniones, sentimientos y emociones de manera clara y veraz, y escuchar activamente; es la forma más efectiva para resolver problemas, encontrar alternativas en situaciones complejas, conseguir objetivos y mantener relaciones de calidad.
Inclusión: porque tenemos interiorizado que todas las personas deben tener las mismas posibilidades y oportunidades para participar y contribuir, beneficiándose en el proceso, con el fin de realizarse como individuos.